lunes, 10 de octubre de 2011

Aparece un estudio en el que se demuestra que las TIC mejoran la ortografía y aumentan la motivación en el aula

 Los estudiantes de secundaria que han estado utilizando los contenidos digitales han mejorado notablemente en  20% o incluso en un 50% en pruebas de ortografía. Sin embargo en centros dónde no se han utilizado estos contenidos digitales se ha mejorado un 3,9%, ha esta conclusión han llegado investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Llull y el Centro CETEI.




Esta investigación quiere conseguir potenciar las nuevas tecnologías en la enseñanza. En dicho estudio se observa que si se aplican estas nuevas tecnologías a la educación aumenta la motivación del alumnado y una mayor disposición ante las tareas propuestas.

Link: http://www.educaweb.com/noticia/2011/07/21/estudio-muestra-tic-mejoran-ortografia-aumentan-motivacion-aula-14907.html

 Álvaro Montero y Alain Uriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario